Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software de gestión empresarial compuesto por varios módulos que gestionan cada área de un negocio y automatizan sus procesos internos. Los datos que se generan se comparten con todos los departamentos, dando lugar a un sistema unificado.

Características principales de un ERP

Una base de datos común es una de las ventajas del sistema ERP ya que permite que los datos se registren una única vez y que cada departamento pueda acceder a los mismos.

Integración en toda la empresa. Los procesos de la empresa se integran entre departamentos y unidades de negocio. Por ejemplo, un nuevo pedido inicia una comprobación de disponibilidad del producto y actualiza el programa de distribución. Una vez enviado el pedido, se envía la factura.

Operaciones en tiempo real (o casi en tiempo real). Dado que los procesos detallados anteriormente se producen a los pocos segundos de la recepción del pedido, los problemas se identifican rápidamente, lo que da al vendedor más tiempo para corregir la situación.

Ahorrar costes con el software de gestión. Un software de gestión permite llevar un control absoluto de las compras, ventas y contabilidad de una empresa. Da igual el tamaño del negocio lo importante es conocer las necesidades del mismo y ajustar las funcionalidades del ERP a sus objetivos. Se agilizan las finanzas y se gestionan mejor las relaciones con clientes y proveedores. Al llevar un control de stock y almacenes absoluto, la empresa gestiona con mayor eficiencia sus productos.

¿Buscas soluciones ERP?

Nuestros asesores te ayudarán gratuitamente a encontrar las mejores soluciones para tu sector y necesidad.

Póngase en contacto con nosotros y le aclararemos todas sus dudas en el teléfono 976 536 850 o en el correo  aniwin@aniwin.com

Deja un comentario