Trabajar en la nube

La nube te permite la posibilidad de utilizar servicios en la red, creación de copias de seguridad o guardar información sin disponer de la estructura necesaria que hace falta. El almacenamiento de información en la nube es cada vez más demandado por los usuarios de internet.

¿Qué es un software en la nube?

El software en la nube es el término general para la prestación de servicios alojados a través de internet en lugar de un ordenador, es decir , el programa se manipula utilizando medios electrónicos como ordenadores, tablets y/o teléfonos móviles. La información se encuentra guardada en servidores de internet, por lo que no es necesario instalarlo en ningún equipo.

Ventajas del software en la nube

  • No es necesario instalar un servidor propio

No es necesario tener un servidor propio ni instalar el software en cada uno de tus ordenadores, evitando un gran desembolso en infraestructura y mantenimiento (servidor, ordenadores, sistemas operativos, antivirus, sistemas de backup, etc.). Con el software en la nube, solo debes de darte de alta en el servicio y comenzar a trabajar, el proceso se realiza de una forma rápida y con menos costes ya que todo el software está en un solo sitio y administrado por técnicos especialistas de la empresa proveedora.

  • Acceso a tus datos desde cualquier punto.

Una de las grandes ventajas del sistema de gestión en la nube, es la posibilidad de acceder a tus datos desde cualquier punto geográfico y desde cualquier dispositivo; ya estés en la oficina o en el metro, con un PC, un portátil o una tablet. Siempre tendrás disponibles toda la información que necesites, solo necesitas una conexión a Internet.

  • Seguridad

Máxima seguridad de nuestros datos ya que los proveedores utilizan infraestructuras con gran capacidad de adaptación y recuperación completa de datos perdidos. La información se aloja en varios servidores, lo que multiplica las copias de seguridad.