Nueva Ley contra el Fraude Fiscal

En el BOE del 10 de julio del 2021, el gobierno aprobó la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal, también conocida como Ley Antifraude.

  • ¿Por qué se pone en marcha la ley antifraude? 

La nueva ley tiene un objetivo claro, evitar la manipulación de datos contables y de gestión que permitan una doble contabilidad o la falta de registro de determinadas operaciones.  

Por ello, si su programa de gestión le permite modificar asientos contables una vez registrados o corregir facturas ya emitidas (en vez de emitir la correspondiente factura rectificativa), puede usted ser sancionado.

  • ¿Qué sanción estipula esta Ley Antifraude?

Se han estipulado multas de diferentes cuantías e importes, tanto para las empresas que usen los programas como para los desarrolladores y fabricantes de los programas.

No existe aún un desarrollo reglamentario definitivo, pero, a día de hoy esto no excluye de su cumplimiento.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos un documento donde responde a las preguntas más frecuentes sobre la ley antifraude, pero aquí tampoco se menciona palabra al respecto.

Comercial Anisoftware   garantiza que sus programas de gestión ANIWIN (versión 12.1) y ANIWIN.NET (versión 4.1.1) cumplen con todas las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal publicadas en la Ley 11/2021 que a su vez se publicó en el Boletín Oficial del Estado en dicha fecha.

¿Qué hace Comercial Anisoftware para adecuar sus programas a la ley antifraude?